Andalucía

Juanma Moreno: Hemos parado "el bulo" del PSOE sobre la privatización sanitaria

Con "una definición clarísima que dice que sólo se hará de manera excepcional y siempre con las garantías públicas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado que la modificación de la orden de tarificación de conciertos en la sanidad se ha realizado para "parar el bulo" del PSOE sobre la privatización, con "una definición clarísima que dice que sólo se hará de manera excepcional y siempre con las garantías públicas".

Moreno ha dicho a los periodistas en los pasillos del Parlamento que "para evitar este bulo que están intentando contagiar" los socialistas han querido especificarlo en la orden, publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA), "para que ya nadie tenga dudas".

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido así a la modificación de la orden de tarificación de convenios y conciertos con entidades públicas y privadas para prestar asistencia sanitaria -entre ellas la atención primaria-, que aclara que solo se recurrirá a la prestación privada en "periodos coyunturales de mayor demanda o en situaciones de emergencias sanitarias".

"Lo que hemos hecho es parar un bulo, en vista de que estamos a 80 días de unas elecciones y lo que está buscando el PSOE es lo de siempre, decir que estamos privatizando la sanidad", ha insistido.

Ha garantizado que "nadie va a privatizar nada", que la sanidad pública está recogida en el Estatuto de Autonomía y mientras él sea presidente "nadie va a pagar un céntimo por la sanidad pública".

Ha reclamado al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que tenga "rigor" porque "la desesperación no puede llevar a la mentira", a pesar de "la situación electoral que están viviendo", los "nervios lógicos" por perder el Gobierno andaluz y por las "situaciones de irregularidades que se están viviendo", o "los problemas" de la ley del "sólo sí es sí".

Ha afirmado que lo que se hace con la orden sanitaria es marcar unas tarifas para evitar que la empresa publica "te cobre lo que te dé la gana", algo que se ha hecho "siempre" y que el PSOE ponía en práctica durante sus anteriores gobiernos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN