Jaén

CS propondrá en la Diputación de Jaén un plan de choque contra el desempleo femenino

El portavoz de CS en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha anunciado la presentación de una iniciativa orientada a "poner en marcha un plan de choque...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ildefonso Ruiz en la manifestación del 8M. -

El portavoz de CS en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha anunciado la presentación de una iniciativa orientada a "poner en marcha un plan de choque contra el desempleo femenino y la brecha salarial en la provincia de Jaén", una situación que el diputado ha calificado como de "dramática y preocupante y que es el verdadero gran problema de la población femenina de nuestra provincia".

Ruiz ha hecho hincapié en que "en plena resaca de este convulso 8M donde la infame Ley del Si es Si ha tapado la realidad de las mujeres jiennenses es más necesario que nunca poner el foco sobre los verdaderos problemas de las mujeres de Jaén, en lugar de tratar de edulcorarlos con debates estériles que tienen como objetivo tapar la realidad social de las mujeres de la provincia". Por ello, el diputado ha recordado que mientras haya 30.000 mujeres sin empleo en la provincia, "el discurso de la igualdad no dejará de ser otro eslogan más".

El portavoz ha defendido que "la mejor política social que existe es el empleo" y por eso "desde la Administración hay que poner toda la carne en el asador para impulsar y garantizar la incorporación de la mujer al mercado laboral, si aspiramos como sociedad a la igualdad plena". En este sentido, el diputado ha dicho que se trata de "una tarea que compete a todas las administraciones y no vamos a aceptar que la Diputación eche balones fuera bajo el falso pretexto de la ausencia de competencias".

Ruiz ha dicho que exigirá "el papel de liderazgo provincial que se le presupone a la Diputación" y llevará al PSOE a "posicionarse sobre la adopción de medida concretas desde el ente provincial para atajar el problema y revertir la situación". Por eso, su formación llevará s al pleno una propuesta con "medidas concretas y con cuantificación económica que, como mínimo, van a obligar al Partido Socialista a tener que posicionarse a favor de ayudar a las mujeres o a seguir mirando a otro lado como en los últimos 40 años".

Asimismo, ha avanzado que tratarán de consensuar las medidas con diferentes actores empresariales y sindicales, pero que irán en la línea de incentivar la contratación femenina, la creación de un observatorio provincial para la brecha salarial y ayudas para las empresas que implanten medidas de conciliación entre las trabajadoras, a fin de mejorar y garantizar la presencia de la mujer en el mercado laboral.

"El feminismo y la lucha por los derechos de la mujer no puede ser solo una manifestación, una pancarta y un eslogan como pretende el PSOE", ha dicho Ruiz y ha añadido que frente "al postureo feminista del socialismo, nosotros vamos a atacar el problema de frente, con medidas concretas y con propuestas orientadas a fomentar una verdadera igualdad laboral y salarial de las mujeres jiennenses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN