Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Vox niega una crisis tras las dimisiones en Córdoba y Cádiz

Ha argumentado que Vox es un partido con una vida orgánica e institucional que requiere de una dedicación completa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de Vox. -

Vox ha negado este miércoles que el partido esté inmerso en una crisis en Andalucía a pesar de las dimisiones que se han producido en las últimas semanas por parte de los presidentes provinciales en Córdoba, Alejandro Hernández, y en Cádiz, José Ortells.

El presidente del Grupo Parlamentario de Vox, Javier Cortés, ha respondido en rueda de prensa sobre estas renuncias y ha garantizado que no hay "crisis ninguna" en la formación, porque son personas que "han dado un paso atrás" para apartarse sólo "de cuestiones concretas".

Ha argumentado que Vox es un partido con una vida orgánica e institucional que requiere de una dedicación completa, por lo que "se ha decidido de manera conjunta" que Alejandro Hernández deje el cargo de presidente provincial para centrarse en el grupo parlamentario, donde tiene "mucho peso", aunque en su día ya fue relevado como portavoz.

En el caso de Cádiz, lo ha ligado a un "tema personal" del que ha sido hasta hace unos días presidente provincial.

Sin embargo, la dimisión de Alejandro Hernández llegó con un reproche del diputado a la dirección nacional, a la que acusó de atender más las quejas de "cuatro alborotadores" que de "disciplinarlos". En un comunicado, dijo que seguiría trabajando desde la Cámara andaluza "mientras pueda".

En Cádiz, en pleno proceso de designación de los candidatos para las municipales, Ortells anunció su dimisión la semana pasada, alegando motivos personales, pero con él se fue el secretario provincial, Fernando de la Cruz. Además, el coordinador local de Vox en San Fernando, Jesús Soto, también anunció su dimisión el lunes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN