Andalucía

Antonio Sanz apela al consenso para reforma Ley Emergencias, que da "paso de gigante"

Ha apelado al consenso durante el debate y aprobación esta tarde en el Parlamento de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha calificado este miércoles de "paso de gigante" la reforma de la Ley de Gestión de Emergencias en Andalucía, y ha apelado al consenso durante el debate y aprobación esta tarde en el Parlamento de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con empresarios en el Club Cámara Huelva, Sanz ha indicado que "la casualidad ha querido de que el Parlamento apruebe hoy, Día del Bombero, la reforma de esta ley que va a significar un impulso y un gran apoyo a la a los servicios de extinción de incendios".

"Lo que vamos a hacer hoy es un paso de gigante, que es cumplir con una demanda histórica del cuerpo de bomberos y es la reclasificación profesional donde van a mejorar su situación profesional, van a ganar, vamos a garantizar su estabilidad y también, por primera vez, se va a regular que el Instituto de Emergencia y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) que va a garantizar que todos los bomberos van a tener una formación específica homogénea en la comunidad autónoma".

Esto significa, según Sanz, que se van "a elevar los estándares de calidad y homogenizar esos estándares de formación y de titulación en el caso del acceso a la profesión de bomberos".

"Yo creo que eso es un paso de gigante que cuenta con el respaldo de los bomberos; espero que hoy la reforma de la Ley de Emergencia vea la luz y apelo al consenso general para que lo aprobemos esta tarde en el Parlamento de Andalucía", ha dicho.

En cuanto a la norma para impulsar la Protección Civil, ha asegurado que es pionera en España: "vamos a ser la primera y única comunidad autónoma que tiene regulado los servicios locales de Protección Civil, lo vamos a aprobar antes de que llegue verano y seremos la primera comunidad que tenga un decreto que va a regular los sistemas locales de Protección Civil", ha remarcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN