La hermandad de la Vera-Cruz celebrará desde el viernes al próximo domingo su anual verbena de la cruz de mayo, con el objeto de recaudar fondos para afrontar la restauración de la capilla de la hermandad y antigua parroquia del Santo Cristo.
Durante la noche del viernes y del sábado, además de la mañana del domingo, habrá actuaciones y precios populares. La verbena tendrá lugar en la plaza Madre Teresa de Calcuta y supone una importante inyección para afrontar los pagos por las obras ya realizadas y por las que quedan por hacer.
Si bien se está a la espera de que comiencen los trabajos de la escuela taller de la Junta de Andalucía para la rehabilitación del interior, la inversión necesaria para rehabilitar esta antigua capilla, en torno a la cual creció el barrio del Santo Cristo, es más que importante y al margen de los donativos de algunos hermanos, la hermandad necesita de ingresos extraordinarios con el que hacer frente a la gran obra realizada, que ha llevado a construir un nuevo coro, dado el peligro del anterior, así como a resanar el techo de tejas de dos aguas, evitando así las continuas filtraciones existentes en el interior de la capilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es