“Hemos decidido activar el plan de ayuda a Grecia”, anunció en rueda de prensa el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
Antes de los primeros desembolsos, será preciso, no obstante, completar en los próximos días la tramitación parlamentaria de los préstamos bilaterales en algunos estados miembros. Juncker dejó claro que las autoridades griegas tendrán el dinero a tiempo para el 19 de mayo, fecha de un importante vencimiento de la deuda pública helena.
El presidente del Eurogrupo también anunció la celebración de una cumbre extraordinaria de los líderes de la zona el 7 de mayo, para hacer una primera evaluación de la tramitación de los préstamos a nivel nacional.
Por su parte, en la misma rueda de prensa, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, saludó la decisión y aseguró que el programa de ajuste trienal está sujeto a estrictas condiciones.
“Es un día importante para Grecia y para la estabilidad financiera y el euro”, manifestó por su lado el comisario europeo de Asuntos económicos y monetarios, Olli Rehn.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es