Jaén

Recepció a 12 alumnos italianos que están el Erasmus en el IES Las Fuentezuelas de Jaén

Estarán en la ciudad una semana aunque uno de los estudiantes de Palermo estará en Jaén tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Educación, Javier Padorno, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a un grupo de doce estudiantes Erasmus de cuarto de la ESO y Bachillerato procedente del Liceo Lingüístico Ninni Cassarà de Palermo que, durante el mes de marzo, visita el IES Las Fuentezuelas.

Javier Padorno les ha dado la bienvenida a la capital y les ha deseado “que la estancia sea agradable y fructífera". "Estamos seguros de que esta será una experiencia enriquecedora que no olvidarán ni ellos ni la comunidad educativa del instituto que los acoge”, ha apostillado. El edil del área ha mostrado al grupo las dependencias municipales y les ha comentado algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de la administración local, al tiempo que les ha explicado que “Jaén una ciudad muy hospitalaria conocida por ser la capital mundial del aceite de oliva. Esperamos que esta cita les sirva para conocer su riqueza patrimonial, cultural o gastronómica y a su gente, que es uno de sus grandes valores, y que la visita les anime a volver en próximas ocasiones”.

Padorno ha felicitado al equipo directivo del IES Las Fuentezuelas “por su implicación para tomar parte en el proyecto Erasmus” y ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Jaén se cree que es fundamental la participación en estos programas de movilidad internacional por cuanto pueden aportar a las comunidades educativas y a toda la sociedad". "La comunicación, colaboración o intercambio de experiencias entre centros europeos supone una importante experiencia de aprendizaje y de promoción de intereses comunes así como una fuente de oportunidades para implementar nuevos métodos docentes, ampliar los horizontes del alumnado o despertar nuevas inquietudes o aspiraciones”, ha añadido.

El concejal de Educación ha apostillado que “además de los múltiples beneficios de estas experiencias a nivel educativo, no podemos olvidar su aporte social y humano; son una ocasión para el intercambio cultural y la eliminación de barreras que refuerza valores como el respeto o la tolerancia y, además, fomentan la motivación del alumnado para aprender otros idiomas”.

Así ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Jaén y, desde la Concejalía de Educación en particular, brindamos nuestro apoyo a los centros educativos que toman parte en estos programas para colaborar en actividades como estas visitas al consitorio, ya que sirven para que quienes nos visiten se sientan acogidos y conozcan mejor los edificios públicos de la ciudad y el funcionamiento de la institución más cercana a la ciudadanía”.

Por su parte, el director del IES Las Fuentezuelas, José Manuel Espinosa, se ha mostrado “muy satisfecho por el hecho de que esta sea la primera vez que este centro educativo participe en un intercambio a nivel de Enseñanza Secundaria. Durante esta semana tendremos la ocasión de intercambiar información con el profesorado del Liceo de manera que podremos conocer cómo se aplican las competencias clave en Italia y tendremos la opción de ir recogiendo información que nos permita poner en marcha este procedimiento. Por otro lado, el alumnado italiano va a tener también la oportunidad no solo de practicar el idioma, sino que también podrá conocer las instituciones y otros puntos de la provincia, así como el funcionamiento del sistema educativo español, un hecho que se está dando en un ambiente de plena integración y convivencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN