Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El precio de la vivienda usada sube un 10%, el nivel más alto desde 2007

Hace un año comprar una vivienda costaba menos en todas las capitales de provincia y en ocho de cada diez ciudades analizadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda.

El precio de la vivienda usada en Andalucía subió en tasa interanual un 9,7 % en febrero, el incremento más alto desde abril de 2007, y se situó en 1.871 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario fotocasa.

Según este análisis, hace un año comprar una vivienda costaba menos en todas las capitales de provincia y en ocho de cada diez ciudades analizadas.

“Esta subida nos sitúa en niveles similares al 2006, en el periodo de calentamiento previo a la burbuja inmobiliaria y se produce por el cambio en la política monetaria de la subida de los tipos de interés por parte del BCE, que ha ocasionado que la demanda de compra resurja y tensione los precios debido a la escasez de oferta", explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de fotocasa.

No obstante, precisa que estos aumentos son temporales y "es cuestión de tiempo que el precio comience a dar indicios de moderación y que vuelva a la senda estable, teniendo en cuenta el ritmo de encarecimiento hipotecario provocado por el euríbor”.

Las comunidades con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España están Baleares y Madrid, con los precios de 3.466 euros/m2 y los 3.422 euros/m2, respectivamente, seguidas de el Vasco con 2.944 euros/m2, Cataluña con 2.688 euros/m2, Canarias con 2.008 euros/m2, Navarra con 1.914 euros/m2 y Andalucía con 1.871 euros/m2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN