Andalucía

La Junta pone en valor el papel de las mujeres juristas en la defensa de la igualdad

Actualmente, la presencia de las mujeres en la Administración de Justicia en Andalucía es mayoritaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública reunirá este lunes en la Universidad de Granada a destacadas magistradas, fiscales y letradas en la primera edición de la Jornada conmemorativa del 8M 'Mujeres que nos inspiran en la defensa de la igualdad. Una visión de juristas andaluzas'. Se trata de un encuentro que nace con vocación de convertirse en una cita anual que, en torno a la celebración del Día de la Mujer, reconozca la aportación en la lucha por la igualdad de las profesionales del ámbito del Derecho y la Administración de Justicia.

La Junta ha destacado a través de un comunicado que "son muchas las profesionales que a lo largo de la historia han trabajado por la igualdad entre mujeres y hombres desde las facultades de Derecho, los despachos de abogados y los juzgados".

Actualmente, la presencia de las mujeres en la Administración de Justicia en Andalucía es mayoritaria. En la carrera judicial, las juezas y magistradas en activo representan el 57,2% del total mientras que entre el personal funcionario, la feminización roza el 70%. Con la organización de este seminario, la Junta quiere analizar, difundir y poner en valor esa labor de las juristas andaluzas.

Las jornadas, que se celebrarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, serán inauguradas por el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.

La Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, moderará una mesa redonda en la que participarán la secretaria general de Servicios Judiciales de la Junta, Rosalía Espinosa; la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pilar Sepúlveda; la presidenta de la Audiencia provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz; la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada, Cristina Cueto; el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera; y la jefa del Gabinete Jurídico de la Junta, María Dolores Pérez.

La clausura correrá a cargo de la viceconsejera de Justicia, Ana Corredera, y el decano de la Facultad de Derecho de Granada, José Luis Pérez-Serrabona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN