López ha reconocido el "legado, el talento y la fortaleza" de la mujer andaluza, las que "han sido protagonistas indiscutibles en el pasado"
La campaña institucional de la Junta con motivo del 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres, que este año tiene como lema ‘Mujeres X Bandera’, pretende reivindicar el legado de las mujeres andaluzas, según ha indicado este viernes durante su presentación la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.
"El Gobierno andaluz quiere reivindicar y reconocer el protagonismo de cada una de las mujeres andaluzas en la construcción de una Andalucía mejor”, ha indicado en un comunicado la consejera, para quien el 8 de marzo es un día "de reivindicación pero también de reconocimiento del legado de las mujeres andaluzas”.
López ha reconocido el "legado, el talento y la fortaleza" de la mujer andaluza, las que "han sido protagonistas indiscutibles en el pasado" y son "esenciales en el presente e indiscutibles en el futuro de Andalucía”.
“La igualdad no es bandera de un solo día, ni es solo una actitud pasajera. La igualdad que defendemos en el Gobierno de Andalucía es una forma de ser que nace del convencimiento y del respeto”, ha apuntado la consejera, quien ha recordado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) cuenta este año con un presupuesto de 50,1 millones de euros, el mayor presupuesto de la historia.
Ha señalado que la fecha del 8 de marzo "no es exclusivo de nadie, no le pertenece a nadie” y ha instado a los hombres a que se sumen a la lucha por la igualdad, que "no es una cuestión sólo de las mujeres sino que se construye desde la unidad, desde la corresponsabilidad y desde el respeto"
Ha recordado el esfuerzo por la eliminación de la brecha salarial y la promoción de la igualdad de oportunidades a través del servicio gratuito de asesoramiento e información a empresas en igualdad del Instituto Andaluz de la Mujer que el año pasado se han duplicado las actuaciones de este servicio.