La rotulación del Complejo Deportivo 'Alcalde José Hernández Albarracín' completa los homenajes del 26 de Abril

Publicado: 30/04/2010
Rodríguez Nevado destaca en el acto que Hernández ?transformó el pueblo? y que ?aún le queda mucho que aportar con su experiencia?
El Ayuntamiento de Punta Umbría rotuló el jueves 29 de abril el complejo deportivo 'Alcalde José Hernández Albarracín', en cumplimiento del acuerdo de 26 de abril de 2009 que designó su nominación. El alcalde de la localidad costera, Gonzalo Rodríguez Nevado, y el ex primer edil que da nombre al recinto, descubrieron la placa en compañía de numerosos vecinos, que arroparon a Hernández en este “humilde pero justo homenaje, para una persona que transformó el pueblo por completo en 12 años de gobierno, y a la que aún le queda mucho que aportar con su experiencia”, según Rodríguez Nevado.

El programa para celebrar el Día de Punta Umbría completa así la partida de acuerdos de calles designadas el pasado año, a falta de las vías del recinto romero: Sebastián Pomares y Enrique García, que tendrán al fin su rótulo mañana sábado, 1 de mayo, coincidiendo con la tradicional salida al campo de la Hermandad de la Santa Cruz.

José Hernández destacó ayer que “es un orgullo para mí y para mi familia que se perpetúe nuestro apellido en un complejo que costó mucho trabajo sacar adelante”. Subrayó que “nadie imaginaba en el 91 que Punta Umbría fuera a cambiar tanto” y en esta transformación agradeció la labor “buenísima, en cualquiera de las áreas, de un equipo de Gobierno magnífico” que le acompañó en ese periodo, con nombres como Javier Barrero, Francisco Rodríguez Cermeño o Josefa Pérez López.

Para Rodríguez Nevado, concejal del equipo de Hernández Albarracín durante 8 años, “el tiempo pone las cosas en su sitio y, a pesar de que algunos quisieron poner una mancha en su trabajo, no lo consiguieron y hoy su gestión honrada es lo que queda”. De ahí que, a juicio del primer edil, “Pepe siga teniendo muchísimos amigos y gente que le quiere en Punta Umbría”.

En palabras del regidor municipal, “fue un alcalde fabuloso, progresista, con las ideas muy claras, humilde y trabajador”, del que dijo “haber aprendido mucho”, con consejos como “primero la familia, después Punta Umbría y después todo lo demás”. Recordó Gonzalo Rodríguez que “estar tres legislaturas seguidas en democracia es complicado y no es casualidad”, por lo que para él “lo que priman son años de gobierno, buena gestión y amistad, que han demostrado muchas cosas, como su amor por el deporte”. En este sentido afirmó que “hoy podemos presumir por el deporte gracias a él, con eventos como el Mundial de Cross que hace unos años hubieran sido inimaginables”.

El complejo deportivo 'Alcalde José Hernández Albarracín' está situado entre la Avenida Federico García Lorca y las calles Miguel Hernández y Adriano del Valle. Engloba las instalaciones de una piscina climatizada, campo de fútbol de césped artificial y pabellón de deportes.



© Copyright 2024 Andalucía Información