Andalucía

El PSOE-A, sobre la sanidad: "Nadie pone precio a su casa si no va a venderla"

"Moreno comete un atropello histórico contra la sanidad pública sin dialogar con nadie. ¿Es esto la defensa de Andalucía?"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz. -

El PSOE-A ha acusado este jueves al presidente andaluz, Juanma Moreno, de consumar un "disparate y atropello" a la sanidad pública tras publicar en el BOJA la orden que tarifica los conciertos con entidades privadas sobre la atención primaria y ha asegurado: "Nadie pone precio a su casa si no va a venderla".

La portavoz parlamentaria socialista, Ángeles Férriz, ha rechazado de esta forma el contenido de dicha orden de la Consejería de Salud, de la que ha sostenido que responde al "modus operandi" del PP de "mermar" la sanidad pública para "poner precio y abrir la puerta a la privatización".

Se trata, ha asegurado, de la consumación del "andalucismo moderado" de Moreno que, lejos de rectificar como está pidiendo la oposición y los sindicatos, ha preferido apuntarse a la "soberbia" y tomar una decisión que va "contra" el espíritu del 28F y la autonomía andaluza.

"Moreno comete un atropello histórico contra la sanidad pública sin dialogar con nadie. ¿Es esto la defensa de Andalucía?. No, es la manera de funcionar de la derecha, una operación que merma la sanidad pública en beneficio de la privada", ha denunciado en rueda de prensa.

Férriz ha metido en el mismo paquete la política educativa del Gobierno del PP para criticar que durante el pasado mandato "eliminó" 1.500 unidades escolares a las que se han sumado recientemente otras 300, aunque ha vuelto a la sanidad para censurar que la mayoría de los indicadores de la pública han "empeorado".

La portavoz se ha mostrado además de acuerdo con la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de estar atento y vigilante ante la posibilidad de que se aprobara la orden que este jueves ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que el PSOE-A considera una "tropelía".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, advirtió a mediados del pasado mes que si este extremo se confirmaba actuaría con "contundencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN