Andalucía

Por Andalucía afirma que Moreno ya ha iniciado la "privatización" de la atención primaria

Tras la publicación de la nueva orden de tarifas que permite concertar consultas de atención primaria con la sanidad privada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada de Por Andalucía, Esperanza Gómez. -

Por Andalucía ha denunciado este jueves que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya ha comenzado con la "privatización" de la atención primaria tras la publicación de la nueva orden de tarifas que permite concertar consultas de atención primaria con la sanidad privada.

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta del grupo parlamentario Por Andalucía, Esperanza Gómez, al hilo de que este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) haya publicado la orden de la Consejería de Salud y Consumo que tiene por objeto la tarifación de los convenios y conciertos que suscriba el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con entidades, tanto públicas como privadas, para la prestación de la asistencia sanitaria --incluidos servicios de atención primaria-- en centros sanitarios.

"Ya queda menos para que tengamos para ir al médico de cabecera y al pediatra", ha indicado Gómez, quien ha denunciado que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, "mintió" sobre el contenido de esta orden durante el debate que se celebró en el Pleno del Parlamento.

Ha señalado que se ha dado un "acelerón" para la aprobación de esta orden, sin cambiar "ni una coma", por parte de un Gobierno que utiliza su mayoría absoluta como una "apisonadora" y que se caracteriza por la "falta absoluta de diálogo y de transparencia".

La estrategia del Ejecutivo de Juanma Moreno, según ha añadido, es "ahogar lo público, quitándole recursos, para ir vendiéndolo poco a poco a la iniciativa privada", tanto en sanidad como en educación.

"Moreno hace gala de una soberbia que llega a límites inalcanzables", según ha indicado Gómez, para quien una vez que se ponga en marcha lo que recoge la orden de tarifas, va a ser "difícilmente reversible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN