Andalucía

Carolina España achaca la marcha de Ferrovial a la gestión de Pedro Sánchez

"Al final todo lo que va sembrando un Gobierno tiene sus consecuencias y el de Pedro Sánchez continuamente está poniendo una serie de impedimentos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera Carolina España. -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, considera que la decisión de Ferrovial de cambiar su sede social de España a Países Bajos es fruto de la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez con "continuos impedimentos a las empresas".

En declaraciones a los medios en Huelva, ha indicado que se trata de una decisión que "en principio afecta a la marca España, fundamentalmente, tenemos que lamentar que una gran empresa como es Ferrovial decida poner su sede en otro en otro lugar que no es España".

"Al final todo lo que va sembrando un Gobierno tiene sus consecuencias y el de Pedro Sánchez continuamente está poniendo una serie de impedimentos para que las empresas, las grandes empresas, las medianas y las pymes puedan desarrollar su trabajo con libertad", ha señalado.

En su opinión, "lo mejor es que haya libertad para los empresarios, lo que hay que hacer es dejarles trabajar, ponerles alfombra roja para que ellos realicen su labor y creen empleo porque ese es el objetivo de cualquier Administración Pública, el principal objetivo es que se cree empleo y los que crean el empleo son los empresarios".

"No se le puede estar continuamente metiendo el dedo en el ojo a los empresarios y luego pretender que se queden en España", ha manifestado, para añadir que "el Gobierno central no ha creado un ecosistema impositivo atractivo como el que estamos haciendo en Andalucía".

Desde que ha llegado Pedro Sánchez al Gobierno "se han subido todos los impuestos en España, por lo tanto, al final las empresas van buscando otros lugares más atractivos para la inversión donde haya seguridad jurídica, donde las leyes no cambien de un día para otro y donde haya menos impuestos", ha abundado.

Eso es, según ha enfatizado, "lo que estamos tratando de hacer en Andalucía, hacerla una comunidad más atractiva para las empresas, para la inversión, con el objetivo fundamental de seguir creando empleo; por eso reducimos trabas administrativas, ponemos en marcha la Unidad Aceleradora de Proyectos o bajamos impuestos para hacer una comunidad fiscalmente competitiva y para ser un polo de atracción".

"Esa es la diferencia entre lo que queremos ser en Andalucía y lo que nosotros pensamos que están haciendo mal en el Gobierno de España", ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN