Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La empresas de espectáculos taurinos pueden pedir ya la adhesión al bono cultural

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo estimó el recurso interpuesto por la Fundación Toro de Lidia contra el Real Decreto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corrida de toros. -

Las empresas de venta y organización de espectáculos taurinos podrán solicitar a partir de hoy su adhesión al bono cultural, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la sentencia del Tribunal Supremo que anula la exclusión de la tauromaquia de la medida, según ha confirmado el Ministerio de Cultura.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo estimó el recurso interpuesto por la Fundación Toro de Lidia contra el Real Decreto que establecía que no eran subvencionables los espectáculos taurinos, además de los deportivos, la adquisición de productos de papelería, libros de texto curriculares, equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica, material artístico, instrumentos musicales, moda y gastronomía.

En su fallo, el Supremo recordaba que fue el legislador el que reguló la tauromaquia como patrimonio cultural y recordó que fue el Tribunal Constitucional también quien ha dejado clara la naturaleza cultural de los espectáculos taurinos. Con todo, el alto tribunal entendió que no hay que expliquen la exclusión.

El bono de 400 euros del que se podrán beneficiar los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2023 para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales será válido durante los 12 meses siguientes a su concesión. Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico y otros 100 euros al consumo digital o en línea en las entidades adheridas al programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN