Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 31/05/2023  

Andalucía

Andalucía quiere atraer europeos para zonas rurales

Para que se instalen en municipios andaluces a cambio de trabajo y viviendas asequibles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Nieto. -

La Junta prepara el proyecto ‘Andalucía Reto Demográfico’ para luchar contra la despoblación. El objetivo es atraer ciudadanos europeos, de otros puntos de la comunidad e incluso de Suramérica que se quieran ir a vivir a municipios andaluces a cambio de conseguir trabajo y viviendas a precios asequibles.

Según ha explicado el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, el objetivo es lograr un equilibrio en el reparto de la población entre zonas rurales, provincias de interior, espacios de montaña y zonas de costa.

Para lograr este objetivo se un portal web para unificar datos e información sobre los servicios públicos con los que cuentan los municipios andaluces y las oportunidades que ofrecen para asentarse en ellos, así como las líneas de ayudas de la Junta de Andalucía de las que pueden beneficiarse los residentes y emprendedores del medio rural.

La inversión en esta primera medida será de 597.699 euros y contará con coordinadores para mantener actualizada la información que se ofrezca.

Según el consejero José Antonio Nieto uno de los objetivos en los que se centrará el proyecto será atraer nuevos trabajadores-residentes en zonas como la Sierra de Aracena en Huelva o de la Sierra de Cazorla en Jaén con diversas medidas que van desde las campañas de difusión hasta la puesta a disposición de viviendas y espacios asequibles o estancias subvencionadas, que se desarrollarán a largo plazo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN