Los padres de Camposoto cortan el tráfico en el CEIP Constitución

La delegada municipal de Educación respalda la construcción del nuevo centro en la zona.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Varias madres de los alumnos afectados pasando por el centro del paso de cebras en la avenida Constitución. -
  • Es la segunda señal de protesta para exigir una salida a la escolarización de sus hijos de 3 años
Dicho y hecho. Una representación de los padres de los más de 50 niños de 3 años de Camposoto que no podrán escolarizarse en dicha zona y tendrán que hacerlo en otros colegios alejados de este núcleo poblacional cortaron de manera intermitente el tráfico justo a las puertas del CEIP Constitución.

Para ello y portando la misma pancarta que en la jornada del miércoles cuando se desplazaron a Cádiz para exigir soluciones ante las puertas de la Delegación Provincial de Educación, fueron desfilando de manera paulatina por el paso de cebra que hay justo enfrente de la entrada del colegio de Constitución.

Fue una protesta pacífica y que apenas tuvo una incidencia negativa sobre el tráfico rodado en dicha zona, a pesar de que se trataba de una hora punta por la salida de los menores de los colegios y también del descanso para almorzar dentro del horario laboral. De momento, siguen a la espera de una respuesta concreta sobre el futuro educativo de sus hijos por parte de la delegada provincial, Blanca Alcántara.

Apoyo

Por su parte, la delegada de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María del Carmen Lobato, respalda la demanda de construcción de un nuevo centro en la zona de Camposoto “para dar una solución a los problemas de escolarización que, año tras año, se plantean en la zona”.

“Ya el año pasado muchas familias se vieron afectadas por la falta de plazas en colegios de la zona y se vieron obligadas a matricular a sus hijos en otros colegios de la ciudad y, de nuevo, este año se vuelve a repetir la misma situación”, apunta la delegada de Educación, quien espera que la delegada provincial de Educación de la Junta, Blanca Alcántara, “tome cartas en el asunto y dé una solución a los afectados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN