La Junta pide a los estibadores responsabilidad y que posibiliten el acuerdo

Publicado: 29/04/2010
El Gobierno andaluz ha expresado hoy su "total y pleno" apoyo a la compañía coreana Hanjin Shipping
El Gobierno andaluz ha expresado hoy su "total y pleno" apoyo a la compañía coreana Hanjin Shipping y ha solicitado a los estibadores responsabilidad y que posibiliten un acuerdo para recuperar la normalidad en las descargas del Puerto de Algeciras (Cádiz).

Total Terminal Internacional Algeciras (TTIA) ha anunciado hoy que los buques y los inversores "desviarán sus rutas de Algeciras (Cádiz) al puerto competidor" - Tánger Med en Marruecos - si el sindicato mayoritario de la estibares - Coordinadora/Marapie - "no reconsidera su posición".

Ante esta situación, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para conseguir un acercamiento de posturas ante "lo mucho" que se juega el Puerto algecireño y la comunidad con este proyecto.

Según Aguilar, el Ejecutivo andaluz está haciendo desde el primer momento gestiones para evitar el conflicto con la naviera coreana y posibilitar la descarga de los barcos que llegan a Algeciras.

"No hemos parado de favorecer el diálogo para un acuerdo, pero hay que pedir a la coordinadora de estibadores responsabilidad y que hagan posible el entendimiento", ha declarado a los periodistas.

Además, ha aludido a los múltiples esfuerzos llevados a cabo por la Junta para que la naviera esté en el Puerto de Algeciras con la idea de que tenga cada vez más importancia como puerto estratégico de España, Europa y en las relaciones con el Magreb.

"Nos jugamos mucho, hay que encontrar un punto de encuentro para que se abran las expectativas de la creación de 2.500 empleos", ha recordado Aguilar, que ha expresado su "apoyo pleno y total" a la naviera y su apuesta por Algeciras.

En su opinión, "no puede ser" que todo esto se ponga "en peligro" por posiciones "dispuestas a no encontrarse".

La negativa de los estibadores a efectuar la descarga si la empresa no ampliaba la plantilla, establecida en 10 empleados, impidió la descarga del primer buque, el "Hanjin Casablanca".

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