Campo de Gibraltar

San Roque dedicará una calle y un monolito a la escritora Almudena Grandes

Al acto del 3 de marzo asistirá su viudo, el poeta Luis García Montero, quien a continuación ofrecerá un recital poético

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La escritora Almudena Grandes. -

La novelista madrileña Almudena Grandes, fallecida en 2021, recibirá un homenaje de San Roque (Cádiz) el próximo 3 de marzo con el descubrimiento de un monolito en su recuerdo, y dará nombre a una calle.

Al acto del 3 de marzo asistirá su viudo, el poeta Luis García Montero, quien a continuación ofrecerá un recital poético en el Palacio de los Gobernadores.

En un comunicado, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que Almudena Grandes será recordada, sobre todo, "por dar voz a los represaliados por el franquismo", y ha asegurado que sus novelas han servido a muchas familias para "sentirse identificadas" con unos personajes que habían padecido sufrimientos similares a los suyos.

Recuerda que Almudena Grandes ya ha sido reconocida por el Gobierno de España al dar nombre a la Estación de Atocha, en la línea con otros homenajes a españolas ilustres, como María Zambrano en Málaga y Clara Campoamor en Zaragoza.

En cuanto al monumento en San Roque, ha detallado que se situará en la calle situada frente a un colegio, en una vía que también pasará a denominarse Almudena Grandes.

En el acto de homenaje, Luis García Montero leerá poemas dedicados al amor y a la pérdida que siente por Almudena Grandes, por lo que invita a asistir a este Aula de Literatura y al homenaje previo a todos los amantes de la obra de ambos escritores y a la población sanroqueña en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN