Andalucía

La posible privatización de la sanidad calienta el Día de Andalucía

La consejera de Salud, Catalina García, garantiza que sólo en casos de emergencia como una pandemia se podría dar esa circunstancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina García. -

El Gobierno andaluz mantiene el proyecto de orden que fija precios para concertar servicios de la sanidad pública con la privada y que, por primera vez, abre la puerta a extender este modelo a la Atención Primaria. En sede parlamentaria, la consejera de Salud, Catalina García, garantiza que sólo en casos de emergencia como una pandemia se podría dar esa circunstancia.

Sin embargo, las fuerzas de izquierda piden que se retire de inmediato ese proyecto de orden que “esconde” la privatización de la sanidad pública. La portavoz del PSOE en el Parlamento, Ángeles Férriz, y de cara al 28F, Día de Andalucía, asegura que “Andalucía no para de dar pasos atrás” con el Gobierno de Juanma Moreno. La portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, también espera que Junta retire la orden de conciertos sanitarios pese a la falta de “destellos de recapacitar”. Y el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, exige también que la Junta ponga fin a esa orden.

Incluso Vox asegura que no entiende que esta orden contemple privatizar la sanidad pública y sostiene que el “colapso” de la atención primaria no se soluciona derivando a la privada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN