El Puerto

Convocada una huelga para el 10 de marzo en el servicio de ayuda a domicilio de El Puerto

Los paros serán de 24 horas los viernes y de dos horas, el resto de días, por la mañana y por la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las trabajadoras del servicio municipal reclaman a la empresa Claros S.L. un acuerdo de 35 horas de jornada máxima. Denuncian que, a día de hoy, de 100 empleadas solo 5 trabajan a jornada completa mientras, dicen, "no paran de hacerse nuevas contrataciones". La huelga, ya presentada, estaría convocada para el 10 de marzo. Los paros serán de 24 horas los viernes y de dos horas por la mañana y por la tarde el resto de los días. 

La presidenta de CCOO  del comité de empresa, Trinidad Domínguez, asegura que "la empresa se niega a negociar sin recortar otros derechos" a pesar del compromiso que existe por parte del Ayuntamiento de asumir los costes. Para que sea efectivo, el acuerdo debe firmarse antes de que salga el pliego de condiciones. "El acuerdo no entraría en vigor hasta que el nuevo contrato estuviera adjudicado, a esta u otra empresa", aclara. Este viernes se eleva a Pleno de nuevo la ordenanza del servicio municipal.

"Se trata de una actitud de cabezonería, tras el fallo de la sentencia judicial que le obliga a darnos descanso de 48 horas. Están enfadados. El tema ha sido denunciado en Inspección de Trabajo, igual que el bloqueo de información para con este comité. No tiene sentido.  No tienen nada que perder pero nosotras tenermos mucho que ganar", insiste tras asegurar que llevan siete u ocho meses con el mismo tema, a pesar de contar con el apoyo del Ayuntamiento. Es la única subcontrata del Ayuntamiento que no cuenta con esta mejora. 

Una situación a la que lamentan llegar y que ocasionará molestias a los usuarios, alrededor de 400, que demandan estos servicios en la ciudad. "A pesar de los servicios mínimos, muchos servicios se quedarán sin hacer", lamenta. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN