Andalucía

El andalucismo de Rojas Marcos se enfrenta al PSOE

Pide al “presidente Juanma” que acabe con el “relato tramposo” del PSOE de adueñarse de la autonomía andaluza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Rojas Marcos. -

Pelea por la blanca y verde a pocos días del 28 de febrero, el Día de Andalucía. El andalucismo de Alejandro Rojas Marcos, fundador en su día del Partido Andalucista, se revuelve contra el PSOE y pide al “presidente Juanma” que acabe con los “bulos” y “fake news” de los socialistas durante los 37 años que gobernaron en el Palacio de San Telmo. Según Rojas Marcos, el PSOE mantuvo un “relato tramposo”, asegurando que “la autonomía de Andalucía es la conquista del PSOE andaluz”. 

Durante la presentación de un libro sobre el proceso autonomista andaluz, del antaño dirigente andalucista José Luis de Villar, Rojas Marcos ha encomendado al Gobierno del PP que reescriba el acceso de Andalucía a la Autonomía.  Este histórico andalucista se congratula de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya nombrado el 4 de diciembre como el Día de la Bandera. Para él, un primer paso.

Otro paso que quiere Rojas Marcos que dé el Gobierno de Juanma Moreno es que el Museo de la Autonomía, donde está ubicada la casa de Blas Infante, se convierta en el “santuario” del andalucismo. Según el histórico andalucista del PA, el Museo de la Autonomía a día de hoy es “la catedral del PSOE” porque en gran parte de las paredes del museo prácticamente “solo hay fotos” de Rafael Escuredo, primer presidente autonómico andaluz.

Para terminar, Rojas Marcos ha admitido que el PP “parece más sensible a las reivindicaciones” de los históricos andalucistas y ha asegurado que, a diferencia de los socialistas, “la diferencia está en que, mientras el PSOE con una mano nos copiaba y con la otra nos daba leña, Juanma sonríe y apoya lo que le decimos”.

Mientras tanto, el Gobierno andaluz ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día de Andalucía en el que insta a los andaluces a mantener “el espíritu de comunidad” que es “propio del nuevo andalucismo” a pesar de las “situaciones difíciles” como la pandemia, la guerra en Ucrania o las “vicisitudes económicas”.

El Ejecutivo de Juanma Moreno huye del concepto empleado años atrás de “andalucismo moderno” para pasar a un “nuevo andalucismo” de cara a los actos conmemorativos del 28-F. “Andalucía vive un proceso de profunda transformación”, según el Gobierno andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN