Los socialistas inician una campaña "austera" para difundir los logros del nuevo presidente
Bajo el eslogan "Cambiamos con Andalucía", el PSOE-A puso ayer en marcha una campaña "austera", con un coste de 90.000 euros, que le llevará a celebrar unos 3.000 actos hasta finales de julio con el objetivo de difundir dentro y fuera de Andalucía los logros del "cambio de Pepe Griñán".
La campaña, que incluye cuñas radiofónicas, publicidad exterior y un vídeo para mercadotecnia y redes sociales, pretende poner en valor el balance del primer año de Gobierno del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, mediante una "ofensiva en positivo" que trasladará a los ciudadanos los logros conseguidos hasta ahora y propuestas de futuro como el programa 'Andalucía Sostenible'.
En estos términos la presentó en rueda de prensa el vicesecretario general, Rafael Velasco, al término de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas.
Se trata de poner en marcha una "maquinaria" que llegue a todos los andaluces para "sellar" el compromiso de trabajar "para y con" los ciudadanos, explicó.
"Griñán es el líder del cambio en Andalucía", insistió Velasco, una idea que se repite y en la que insisten los distintos mensajes y soportes preparados en una campaña que los socialistas quieren sacar de la comunidad para que llegue a los andaluces que viven en otras comunidades e incluso en otros países.
En las cuñas radiofónicas y el vídeo, que ya han comenzado a emitirse, se describen las medidas que ha tomado el Gobierno andaluz contra la crisis en el último año o los avances en políticas sociales y en la salud para concluir con una voz en off que afirma: "Con Pepe Griñán, cambiamos con Andalucía".
Otro de los asuntos a los que hace referencia se centra en el polémico cobro de la deuda histórica andaluza.
Velasco recalcó que la deuda histórica "ya es historia", otro de los eslóganes del PSOE-A, y que tras el acuerdo entre la Junta y el Gobierno de Rodríguez Zapatero "somos 1.204 millones más ricos".
En este punto, arremetió contra el "engaño y la maraña" en la que el PP andaluz ha situado la solución de esta reivindicación y aventuró que "también será historia" en los tribunales, en alusión a los recursos presentados por los populares en el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
"El PP ha batido en este asunto el récord de improperios", criticó.
Abundó en el planteamiento de que los socialistas andaluces dejan a la derecha la "crispación y la destrucción", ya que ellos estarán "volcados en un diálogo permanente con los andaluces en los 3.000 actos de partido convocados hasta este verano".
Velasco tildó la campaña de "austera y barata, acorde con los tiempos que corren", pero con mucha "contundencia en el mensaje".