Sanlúcar

El Centro Cultural La Victoria acoge la muestra 'X SANLUC-ART 2013/2023'

La muestra conmemora el décimo aniversario de la primera promoción de alumnos y alumnas de esta especialidad de Bachillerato del IES Francisco Pacheco

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición Sanluc-art -

Hasta el próximo 3 de marzo se estará celebrando, en la sala Tallafigo del Centro Cultural La Victoria, la exposición “X SANLUC- ART 2013/2023”, edición especial de la tradicional muestra que el I.E.S. Francisco Pacheco celebra cada año. En esta edición, esta experiencia artística conmemora el décimo aniversario de la primera promoción de alumnos y alumnas de esta especialidad de Bachillerato.

Corría el año 2011, el I.E.S. Francisco Pacheco se convierte en el primer instituto de la localidad que ve completado toda la oferta educativa de Bachillerato, después de que la Consejería de Educación concediera el Bachillerato de Artes. En aquel entonces, el director Antonio Lechuga,

valoraba muy positivamente la incorporación de esta modalidad al centro, ya que dicha modalidad solo se impartía en otras cuatro localidades de la provincia. Esta concesión ponía fin a una reivindicación histórica de la dirección y el profesorado del centro.

El Bachillerato de Artes, tal y como afirma D. Antonio Lechuga, “se constituye en un foco particular de energía, de entusiasmo y pluralidad en el que centenares de estudiantes han hecho eclosionar sus inquietudes artísticas”. La edición actual pretende servir como balance del trabajo realizado, como reflexión, ademas de como agradecimiento hacia quienes a lo largo de una década lo han hecho posible.

X SANLUC-ART 2013/2023 presenta tres espacios diferenciados. En el primero de estos espacios se ubicaran todas las obras colectivas; un segundo espacio albergará toda la cartelería de ediciones anteriores y en un tercer espacio se mostrarán las obras del alumnado que ha querido colaborar en esta edición especial con algunos ejemplos de las obras que realizaron en el centro, completados con distintos trabajos que realizan en la actualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN