Rota

CSIF manifiesta su apoyo a las reclamaciones del personal en las Bases de Rota y Morón

CSIF subraya que estos últimos años ha luchado por la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Base de Rota. -

Este 2023 es el año de la negociación del nuevo convenio colectivo con el que se buscará mejorar las condiciones laborales del colectivo de trabajadores que alcanzan casi el millas entre las Bases de Morón y Rota. El presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela ha mostrado su total apoyo a las reclamaciones del personal laboral civil de la Base Naval de Rota y la Base Aérea de Morón, dependientes en cuanto a relación contractual del Ministerio de Defensa aunque aseguran desde CSIF, "cedidos al Gobierno de los Estados Unidos". De hecho, este miércoles 22 de febrero, se votará al comité de empresa y este, dice Girela, debe ser fuerte y represente "con todas las garantías" a los empleados de ambas bases norteamericanas.

Así, “CSIF se presenta con la profesionalidad e independencia que lo caracteriza como sindicato, siendo además la primera fuerza sindical en la Función pública del país" y dice Girela,  "es la mejor opción para encabezar el futuro comité de empresa”, para suponer “un cambio de rumbo” en el actual órgano de representación de los trabajadores de las bases.

CSIF subraya que estos últimos años ha luchado por la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos y la gestión aceptable de la vacunación y los turnos de trabajo durante la pandemia de Covid-19. Y ahora, antes las elecciones sindicales del próximo miércoles, se ha comprometido a acabar con la "opacidad existente en diferentes comisiones y luchará por hacer justicia con los aumentos salariales anuales, entre otras propuestas".

Con todo esto, Germán Girela espera que el personal de las bases de Rota y Morón participen "masivamente" en este proceso electoral y propone: “CSIF es la alternativa real para que las cosas cambien y mejoren las condiciones laborales de toda la plantilla”, ha terminado el presidente autonómico del sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN