Andalucía

Susana Díaz acusa a la Junta de mentir: "Jamás hicimos sondeos electorales"

"Ha faltado a la verdad. Jamás hicimos, en mi etapa, encuesta de intención de voto. Usted, señor Sanz, se refería a las de la realidad social de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La expresidenta andaluza y actual senadora del PSOE, Susana Díaz, ha acusado al Gobierno de Juanma Moreno de "mentir" al asegurar que durante su etapa al frente de la Junta ocultó una encuesta del Centra poco antes de las elecciones de 2018, y ha asegurado que "jamás hicimos, en mi etapa, encuestas sobre intención de voto".

La expresidenta ha replicado de esta forma al consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, quien denunció este jueves en el Parlamento andaluz que durante la etapa de Díaz en la Presidencia de la Junta se encargó una encuesta de opinión en noviembre de 2018, un mes antes de elecciones autonómicas.

Sanz aseveró que "no se publicó, que se ocultó" y que costó 10.000 euros de dinero público, a lo que Díaz ha respondido en su cuenta personal de Twitter que "ha mentido en el Parlamento".

"Ha faltado a la verdad. Jamás hicimos, en mi etapa, encuesta de intención de voto. Usted, señor Sanz, se refería a las de la realidad social de Andalucía que no son electorales y son periódicas", ha precisado.

La socialista ha recordado también a Sanz que "no creo tener que explicarle que tres días antes de unas elecciones no se puede publicar ningún estudio, ni siquiera de realidad social".

Asegura, igualmente, que comprende que en el Parlamento haya debate acalorados, si bien reclama que sean "rigurosos y no falten a la verdad".

"Cuando tengan cualquier duda sobre mi etapa, a disposición para aclarárselo", apostilla Susana Díaz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN