Andalucía

Las agencias de Viajes piden a la Junta acciones formativas para mejorar su trabajo

Una “iniciativa imprescindible para mejorar la atención a los ciudadanos y la buena marcha del turismo andaluz”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo. -

La Asociación Experta de Profesionales Autónomos y Empresarios de Agencias de Viajes (AXPAEVI) ha lanzado una propuesta para que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía organice acciones formativas en el sector, una “iniciativa imprescindible para mejorar la atención a los ciudadanos y la buena marcha del turismo andaluz”.

En un comunicado, su presidenta, Paula Velasco, ha asegurado que el sector es fundamental para la industria turística de la región, “y precisa una atención especial por parte de la administración pública, no sólo en las ayudas, sino en la profesionalización y en la formación”.

Como consecuencia de este planteamiento, AXPAEVI ha planteado un catálogo inicial de diez cursos que consideran adecuados, bajo nombres como los de ‘Ser empresarios, autónomos y pymes de agencias de viajes (para profundizar en la profesionalización de los responsables y gestores de cada establecimiento) o ‘Procedimientos y protocolos de una agencia de viajes’ (para el conocimiento, manejo de programas y procesos adecuados para la correcta gestión del negocio).

En otro de los cursos, AXPAEVI aportaría expertos y expertas de contrastada trayectoria para que la experiencia fuese realmente útil y atraiga a profesionales del sector.

La propuesta se ha enviado a la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, que dirige María Rueda Fernández, con la que se mantienen buenas relaciones tras una primera reunión mantenida recientemente.

Ya se han trasladado con anterioridad otras ideas de interés para las y los autónomos de las agencias de viajes de Andalucía, como la necesidad de retomar convocatorias de ayudas a estos establecimientos, como la de julio de 2022, que no se ha llegado a concretar.

En esta iniciativa cuentan con el apoyo de la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, ya que, según su Secretario General, Pepe Galván, “de esta forma podemos ofrecer una interrelación con sectores que complementan al de las agencias de viajes, como la hostelería, el comercio o la cultura, aportando visiones que enriquecerán esta propuesta formativa y al turismo andaluz en general”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN