El PP pide a Costas que una Bahía Sur y la Casería por un paseo marítimo

La propuesta que irá a Pleno ya fue hecha por este periódico en uno de sus reportajes de la edición dominical.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona de Punta Cantera es la gran desconocida de los isleños por haber estado afectada por los militares -
  • Se trata de aprovechar la zona de Protección Marítimo Terrestre ajena al conflicto Ayuntamiento-Defensa
  • Los populares creen que Medio Ambiente no está aprovechando las potencialidades de la ciudad
El Partido Popular de San Fernando ha registrado, a través de su Grupo Municipal, una moción para que sea debatida en el próximo Pleno de la Corporación mediante la cual reclama a Costas la creación de un paseo que una el borde litoral de la zona de Caño Herrera y la Playa de la Casería.

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Daniel Nieto, señala que nuestra ciudad tiene una posición “estratégica y privilegiada dentro de la Bahía de Cádiz y, por ello, creemos que es necesario aprovechar la fachada litoral que discurre entre el molino de mareas de Caño Herrera y la playa de la Casería para poner en valor esta zona”.

“Estamos convencidos de que las administraciones competentes, en este caso el Gobierno central a través de la Dirección General de Costas, no están aprovechando todas las potencialidades y recursos que nos ofrece el Parque Natural y, en general, el encontrarnos ubicados en plena Bahía de Cádiz".

Según Nieto San Fernando tiene un importante porcentaje de suelo afectado por el Parque Natural de la Bahía y “creemos que el Gobierno central debe utilizar todos los recursos naturales que este espacio nos brinda para generar nuevos focos y atractivos turísticos”.

La gran desconocida
“La zona de Punta Cantera es la gran desconocida para los ciudadanos de San Fernando y precisamente en este enclave se encuentran importantes fortificaciones históricas que sería conveniente recuperar y poner en valor", apunta Nieto, quien añade que desde el PP "consideramos necesario que el Gobierno haga una apuesta importante por esta zona, para contribuir a su recuperación medioambiental y por crear nuevos espacios de esparcimiento para la ciudadanía y para el turismo”.

Nieto concluye que desde el Partido Popular “esperamos contar con el apoyo de todos los grupos presentes en el Pleno de la Corporación para así trasladar nuestra propuesta al Gobierno central y conseguir que la misma pueda ser tenida en cuenta y no caiga en saco roto como otras muchas actuaciones que hay pendiente, que están a la espera de ver la luz y que son clave para el desarrollo de nuestra ciudad”.

La posibilidad de abrir un pasillo entre Caño Herrera y la Casería a través de los 100 metros de protección de la zona Marítimo Terrestre fue apuntada por este periódico en este mismo mes, en una operación independiente al contencioso que mantienen Ayuntamiento y Defensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN