Críticas de IU y CCOO a la sentencia de Salesianos

Piden a la Junta que recurra la escolarización obligatoria de tres niños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Izquierda Unida reclama al Gobierno andaluz que ?emplee toda su infraestructura jurídica?
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, pidió en la jornada de ayer a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que recurra la sentencia emitida por el Juzgado Número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz que ordena la escolarización cautelar de tres niños en el segundo ciclo de Infantil del colegio privado concertado Salesianos-San Ignacio de la capital gaditana.
García reclama al Gobierno andaluz que “emplee toda su infraestructura jurídica para evitar este tipo de interferencias de la justicia en la planificación educativa”.
El diputado de Izquierda Unida considera que “no se entiende cómo determinadas sentencias, de las que disentimos radicalmente, ignoran las competencias de la Junta de Andalucía en la planificación de la educación”.
Por su parte, el sindicato CCOO también se sumó a las críticas, afirmando que “su disconformidad con la decisión”. El secretario de Política Educativa del sindicato provincial de enseñanza de CCOO Cádiz, José Pacheco, ha manifestado que “es inaceptable que se perjudique a 25 alumnos para satisfacer los deseos de los padres de uno, máxime estando garantizado el derecho a la escolarización de ese alumno en otro centro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN