Andalucía

El Gobierno andaluz insiste en defender su recurso al Impuesto de solidaridad

Ramón Fernández-Pacheco ha subrayado que "no permitiremos que nadie pisotee nuestra autonomía"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido este miércoles en defender la decisión de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas (Itsgf) establecido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, apuntando que "no permitiremos que nadie pisotee nuestra autonomía".

En declaraciones a los periodistas, ha recalcado que ese "mal llamado" Impuesto de Solidaridad ha sido una reacción "improvisada y articulada desde el rencor" como respuesta a la decisión de la Junta de bonificar al cien por cien el impuesto de patrimonio en Andalucía.

"Se trata de un impuesto contra Andalucía. Ese mal llamado impuesto de solidaridad ataca la autonomía fiscal que tenemos los andaluces y que nos reconoce nuestro Estatuto", ha añadido.

Asimismo, ha querido dejar claro que el Gobierno de Andalucía "no va a permitir que nadie pisotee nuestra autonomía; es nuestro derecho y lo vamos a ejercer a capa y espada".

El portavoz se ha mostrado convencido de que la supresión del impuesto de patrimonio, "anacrónico y antiguo", es buena para Andalucía y para las arcas públicas. Ha indicado que lo que se persigue con su supresión es captar que los grandes contribuyentes vengan a Andalucía y tributen aquí y de esa manera tengamos más recursos para los servicios públicos esenciales.

"La política de bajada de impuestos del Gobierno de Juanma Moreno le está sentando muy bien a Andalucía y tenemos la firme intención de seguir por ese camino", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN