Andalucía

Tres menores siguen hospitalizados por la intoxicación en Morón

Se trata de una intoxicación alimentaria que tuvo lugar el pasado miércoles en un centro educativo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Tres menores permanecen hospitalizados tras la intoxicación alimentaria del pasado miércoles en un centro educativo de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo número de afectados se elevó hasta 96, según un comunicado difundido hoy por la Delegación Provincial de Salud.

Según explica la nota, una vez que se tuvo conocimiento de la coincidencia de un grupo de personas con síntomas gastrointestinales y la posible concurrencia de un foco común, se puso en marcha el protocolo habitual en estos casos, consistente en una investigación epidemiológica para confirmar la relación entre todas las personas afectadas y detectar el origen de la posible infección alimentaria.

Hasta ahora, se ha tenido conocimiento de unas 96 personas afectadas que han acudido a los servicios de urgencias de los dos centros de salud de Morón desde el pasado miércoles.

De las personas atendidas, sólo cuatro menores fueron hospitalizados para su observación en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla y, de ellos, tres han sido ya dados de alta y únicamente una niña permanece ingresada en este servicio.

Por otra parte, en el Hospital de Valme están ingresados dos menores en la planta de Pediatría, pero su estado tampoco reviste gravedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN