En conferencia de prensa, Valderas ha insistido en que este primer año ha estado marcado por un economía en declive y un retroceso de los sectores económicos andaluces.
Asimismo, ha mostrado una especial preocupación por el desempleo industrial, con el telón de fondo de la crisis de astilleros, y también ha señalado la "situación ruinosa" del sector agroalimentario y la debilidad del sector financiero, que "está peor que hace dos años", ha precisado.
Ha denunciado el recorte de la oferta de empleo público, el déficit en materia educativa, y la falta de reforzamiento de la financiación municipal.
Así, Valderas ha dado hasta quince razones para suspender al Gobierno de Griñán, al que se ha referido como un ejecutivo "prepotente, soberbio y cargado de absolutismo político".
Preguntado por los periodistas sobre la aceptación a trámite del recurso presentado por el PP contra los Presupuestos Generales del Estado por el pago en especie de la deuda histórica, Valderas ha señalado que ello "pone en cuarentena" los argumentos del Gobierno para cobrar en especie.
"Es una oportunidad para evitar un engaño inaceptable", ha detallado el líder de IULV-CA, para quien a partir de ahora la actuación del Ejecutivo está en tela de juicio y "si el Constitucional le quita la razón, el Gobierno debería dimitir".
Ha instado al Alto Tribunal a que resuelva cuanto antes el recurso, al entender que hay "mucha" base constitucional, porque hay un claro incumplimiento del Estatuto de Andalucía, ha apuntado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es