Entregan los primeros 25 pisos de Residencial Vistalegre

Firman las primeras escrituras tras cinco años esperando la casa de sus sueños

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de estos vecinos ya han podido ver su nueva vivienda. -
Agustín Fernández fue el primer vecino en firmar ayer las escrituras de su Vivienda de Protección Oficial (VPO) de Residencial Vistalegre, un inmueble que llevaba 19 meses esperando. Una felicidad que choca con la triste realidad de 35 familias, cuyos pisos siguen embargados por impago de la promotora a sus proveedores (embargos que van desde los 18.000 hasta los 102.000 euros, llegando algunos a tener incluso más de uno), por lo que siguen a la espera de que se produzca su levantamiento por parte de la juez que lleva el caso.

De los 49 inmuebles ‘libres de cargas’, ya se han entregado un total de 25, pero se entiende que estos días se irá produciendo la entrega de llaves de forma paulatina. Este medio ya adelantó esta misma semana que algunos de los 84 vecinos de Residencial Vistalegre ya habían recibido los borradores de las escrituras y la vista está que la firma no se ha hecho esperar. Por su parte, la Plataforma de Vecinos Vistalegre recuerda que seguirá luchando por los derechos de los futuros propietarios hasta que estén entregadas todas las viviendas. Esta coordinadora se creó tras la quiebra de Promociones Fabicon SL que, después declararse insolvente, solicitó el concurso voluntario de acreedores en diciembre de 2009.

Estos vecinos, que ahora ven el final de su problemática más cerca, sólo esperan que se aceleren todos los trámites para que el levantamiento de los embargos se produzca cuanto antes, ya que hay muchas familias que todavía siguen pagando un alquiler o viven hacinados en casa de un familiar teniendo una casa comprada sobre plano hace cinco años.


agustín fernández: “Tras cinco años de espera, ahora tengo las llaves y estoy eufórico”

“Nos citaron a las diez de la mañana en el notario, pero nosotros ya estábamos allí veinte minutos antes, por lo que mi pareja y yo fuimos los primeros en entrar. Pensaba que seguro que fallaría algo y al final nos vendríamos sin las llaves pero no fue así, ya que se rectificaron algunos flecos y pudimos firmar las escrituras. Ahora mismo, tengo los pelos de punta y, tras cinco años esperando mi vivienda, estoy eufórico. Por fin dejaremos de pagar alquiler, y junto a nuestros dos perros pasaremos de vivir en un piso de tan sólo 40 metros cuadrados a uno que tiene 90, más 40 metros cuadrados de terraza. Además, ahora que ha abierto Ikea seguro que también compraremos algunas cosas para poder irnos cuanto antes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN