Andalucía

Los médicos inician este lunes concentraciones provinciales "por la atención primaria"

Para volver a "gritar por la atención primaria", mientras mantiene la huelga indefinida que comenzó el pasado 20 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Movilización del Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria. -

El Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria (SMP) comienza desde este lunes concentraciones en diversas provincias andaluzas para volver a "gritar por la atención primaria", mientras mantiene la huelga indefinida que comenzó el pasado 20 de enero.

Así, este lunes, 13 de febrero, habrá una concentración a partir de las 12,00 horas en el Centro de salud Las Lagunas de Mijas (Málaga), mientras que un día después la protesta tendrá lugar a las 11,30 horas en el Centro de salud Portada Alta, de la capital malagueña y el día 15 a las 10,00 horas será ante la Delegación Provincial de Salud en Cádiz.

Ya el viernes 17 hay previstas dos concentraciones, una ante la Delegación Provincial de Salud en Granada --a las 11,30 horas-- y otra a las 12,00 en el Centro de salud Alcalá del Valle (Cádiz). Además, el 22 de febrero el SMP protestará en el Centro de salud Aguadulce Sur de Almería a las 12,00 horas, mientras hay más protesta organizándose en el resto de provincias.

El Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria (SMP) reanuda así sus movilizaciones después de la concentración convocada el pasado 28 de enero ante las puertas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla, en la que participaron alrededor de 600 personas.

Hace unos días, el SMP señalaba que "numerosos médicos no están de acuerdo con los límites de agenda" tras el acuerdo firmado entre el SAS y el Sindicato Médico Andaluz (SMA), al tiempo que reivindicaba 20 citas en consulta, una medida que considera de "supervivencia".

Subrayaba, asimismo, que están "hartos y frustrados por tanto y tan continuado menosprecio". "Nos estamos quedando sin médicos especialistas en Medicina de Familia y Pediatría en la atención primaria porque huyen o se niegan a entrar en ella", señalaban desde el sindicato, al tiempo que insistían en que "numerosos médicos no estamos de acuerdo con los límites de agenda firmados".

De este modo, remarcaban que en Andalucía, agrupados bajo el nuevo Sindicato de Médicas y Médicos de Atención Primaria, "mantenemos una huelga indefinida que esperamos lleve a la atención primaria a ser lo que debe ser y a que sus médicos tengamos unas condiciones laborales dignas y suficientes para poder realizar nuestro trabajo con calidad y con desarrollo pleno de nuestro perfil profesional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN