Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 23/05/2022  

Juventudes Socialistas inicia una campaña de participación

Los jóvenes consideran que tienen un papel clave en los procesos democráticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charo Cano, secretaria de Organización, junto a los miembros de JSA en la sede del PSOE de Jerez.
  • Se denomina ?Enrédate Unid@s podemos?
  • Pretende usar para la participación juvenil las redes sociales de internet
Juventudes Socialistas presentó ayer en rueda de prensa la campaña Enrédate, Unid@s Podemos con la que esta organización juvenil pretende incrementar la participación en política de los jóvenes a través de las redes sociales.

Durante la presentación de la campaña, el secretario general de JSA-Jerez, José Antonio Díaz, explicó que “pretendemos que se visualice que la política es una herramienta para transformar la sociedad y para que los jóvenes sean los protagonistas del cambio”.

Además de transmitir las políticas impulsadas por los gobiernos socialistas en materia de juventud, especialmente en vivienda, educación y empleo, Díaz añadió que el objetivo fundamental es combatir el desapego y desaliento por la política que han expresado los jóvenes en distintos foros, una apatía que achaca a los efectos del caso Gürtel y al objetivo de la derecha de alejar a la ciudadanía e inducirla a la abstención.
Por su parte, la secretaria de Organización de JSA-Cádiz, Isabel Armario, aseguró que “se trata de una campaña positiva y activa, en la que queremos poner en valor la ideología de nuestra organización y motivar a los jóvenes para que participen en el escenario político frente a la actitud agresiva y mentirosa del PP, un partido que lo único que hace es arremeter contra los socialistas cada vez que tenemos iniciativas para dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos y de los jóvenes”.

Isabel Armario animó a los jóvenes a que participen en política, “porque nuestra presencia es fundamental en los procesos democráticos, porque sólo nosotros sabemos qué tipo de sociedad queremos y no podemos dejar que otros decidan por nuestros intereses”.

La representante de JSA-Cádiz explicó los pormenores del diseño de la campaña para la que ya hay programados más de un centenar de actos en toda la provincia y que partirá de la edición de unos 2.000 ejemplares de cartelería y unos 10.000 dípticos que se repartirán por los municipios de la provincia. Especialmente, Juventudes Socialistas, según concretó, intensificará la comunicación 2.0, de modo que realizarán un despliegue masivo en las distintas redes sociales, Facebook, Tuenti, Twitter, Flickr, así como la propia web de Juventudes o el canal YouTube de JSA- Cádiz.

Por último, la secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez, Charo Cano, dijo que “en el partido somos conscientes, especialmente los más veteranos, de la importancia que tienen y ocupan los jóvenes en nuestra organización, donde cada día son más representativos en cargos orgánicos e institucionales”. “A ellos y a ellas les tocará en su momento recoger el legado del partido, por ello es tan importante su implicación, su nivel de compromiso y su colaboración en la difusión y defensa de las políticas socialistas”, añadió.

Críticas al PSA

La secretaria de Organización del PSOE jerezano, Charo Cano, salió ayer al paso de la campaña iniciada por el PSA para recoger firmas pidiendo la dimisión de la alcaldesa, asegurando que se trata de algo “disparatado y absurdo” que tiene como fin último desacreditar al PSOE y su secretaria general. Charo Cano recordó que cuando gobernó el PSA (durante más de dos décadas) fue el exponente del “derroche y despilfarro”, subrayando que dejaron, entre otras cosas, más de 80 sueldos blindados de más de 60.000 euros. “Si en algún momento hubieran planteado medidas de ahorro como las que nosotros hemos hecho no estaríamos en la situación en la que nos encontramos”, dijo Cano.

Además, la secretaria de Organización del PSOE calificó de “desfachatez” política las medidas que propugnan los andalucistas “sabedores como son de cómo gestionaron el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS