Acuerdo unánime del Pleno de la institución provincial en Algeciras
El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, propuso hoy a los grupos políticos representados en el Pleno de la Corporación Provincial la concesión de la Medalla de la Provincia a los cuatro marinos españoles fallecidos el pasado viernes en un accidente de helicóptero en Haití.
Según explicó la Diputación en un comunicado, Francisco González Cabaña realizó la propuesta durante la celebración del Pleno ordinario que, en esta ocasión, tuvo lugar en la localidad gaditana de Algeciras.
El presidente de la Corporación recordó que Eusebio Villatoro, Luis Fernando Torija, Francisco Forné y Manuel Dormido pertenecían a la Base Naval de Rota, que vivían con sus familias en la provincia gaditana y que uno de ellos, concretamente Eusebio Villatoro, era natural de La Línea de la Concepción.
La iniciativa del presidente será sopesada por las diferentes formaciones políticas y, de validarse, las distinciones se harán efectivas el 19 de marzo de 2011, Día de la Provincia de Cádiz.
Los Reyes presidieron ayer en la Base Naval de Rota los funerales por estos cuatro marinos, que recibieron, a título póstumo, la Medalla al Mérito Naval con distintivo amarillo.
Al acto asistieron numerosas autoridades militares y civiles, destacando entre estas últimas la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; del líder de la oposición, Mariano Rajoy; la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.