El Juncal se queja de la peligrosidad de la calle Piano

Publicado: 20/04/2010
Los vecinos reclaman que se pinten pasos de peatones o se hagan elevados
Los vecinos de El Juncal han mostrado en un encuentro con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) su preocupación por “la peligrosidad de la calle Piano, que con anterioridad sirvió como tramo para llegar al polígono, cuando se estaban acondicionando los accesos, y ahora es un espacio por donde pasan muchos vehículos, pero los conductores se saltan la señalización existente y a gran velocidad; con todo, sólo existen cedas el paso en vertical, sin que existan los horizontales”.
Como posible solución, los vecinos plantean la necesidad de pintar los pasos de peatones existentes “para que los transeúntes se sientan seguros al cruzar la calle”, o bien hacer pasos de peatones elevados. Desde la Flave dijeron “no entender por qué el Ayuntamiento no cuenta con una empresa que se encargue de esta labor, tan necesaria y urgente en muchos puntos de la ciudad a lo largo del año, pues cuando unos están en perfectas condiciones, otros ni se ven”.
El parque de El Juncal también preocupa a los residentes de este barrio que se quejan, entre otras cuestiones, de los excrementos de los perros, de los actos vandálicos y de la falta de iluminación. Según explicaron, “la Policía no hace nada y el deterioro del parque va en aumento”. A pesar de que la Flave ya indicara a la concejal de Medio Ambiente, Blanca Merino, los desperfectos de este parque hace unas semanas, y ella confirmara que ya estaba en conversaciones con otras áreas implicadas para subsanar los errores, insiste en que “se hace necesaria y urgente una actuación rápida”.
Estos vecinos también mostraron sus quejas sobre los autobuses urbanos, “pues no cumplen ni respetan los horarios, por lo que quien depende de ellos para poder desplazarse sufre la falta de puntualidad cuando tienen horarios que cumplir”.

© Copyright 2024 Andalucía Información