Ronda de la Victoria recuerda a Blanca Merino los acuerdos suscritos con su antecesora

La asociación de vecinos pregunta sobre los temas acordados con Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación de Vecinos Ronda de la Victoria ha enviado una carta a la concejal de Medio Ambiente, Blanca Merino, en la que le recuerda los acuerdos a los que llegaron con su antecesora en el cargo en una reunión mantenida el pasado 1 de febrero.
El primero de estos acuerdos hace referencia a la poda de los árboles de la Barriada, “muy necesaria”, según la asociación, “pues algunos ya están en las ventanas de los bloques”.
El arbolado de la avenida del Tejar también fue objeto de acuerdo al considerar que”su estado es lamentable” y que hay que realizar “una poda igualitarias para mejorar su aspecto y para que no molesten a los viandantes por lo bajo de alguna de sus ramas”. La asociación aboga por la sustitución de los actuales árboles por naranjos.
Con la anterior concejal de Medio Ambiente la asociación también acordó el cerramiento de la zona de juegos de la plaza de Pepe Jerez, “cuyos barrotes están siendo desmontados por los pocos puntos de soldadura que tienen con la barandilla superior, quedándose en que se mandaría a arreglar colocándoles más puntos y así afianzarlos mejor”.
Finalmente, “y aunque el estado aún no era tan lamentable”, informan los vecinos, “la palmera pequeña de la calle Retama ha sido afectada por el picudo rojo al parecer, está totalmente seca y con sus grandes ramas que en cualquier momento pueden empezar a caerse. La asociación pregunta “qué se puede hacer”.
Ronda de la Victoria recuerda a la concejal que ya han pasado dos meses desde la adopción de estos acuerdos “y aún no se ha efectuado nada de lo acordado”.
En la misma carta, la asociación solicita que se quiten todos los arboles de la plaza de los Geranios “y se planten sólo unos cuantos que no levanten el acerado”, pues entiende que si no “destrozarán la plaza en dos o tres años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN