En el primer curso de Bachillerato, los estudiantes pudieron trabajar en el conocimiento de la realización de la cata y el descubrimiento de aspectos como la intensidad de la percepción de los defectos o la de los atributos positivos, tanto con profesores como profesionales. El director técnico de la empresa organizadora, Miguel Muñoz, aseguró que este tipo de actividades es necesaria ante “el preocupante desconocimiento sobre el aceite de oliva entre la población jienense”.
En la actividad participó la delegada de Educación, Angustias Rodríguez, asegurando que esta actividad “refuerza y apoya la implantación de la cultura del olivar en los centros de enseñanza”
En esta línea, Rodríguez comentó que “no se puede prescindir de una realidad y un entorno como el del olivar que es una riqueza económica para la provincia y un centro de enseñanza tiene que incorporarlo a la formación de los alumnos y a las actividades que se programan porque tienen que conocer las bondades saludables del aceite de oliva”.
Finalmente, los profesionales insistieron en la necesidad de incorporar hábitos de alimentación sana empleando el aceite.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es