Sevilla

LaLiga organizará un Gran Derbi en México este año

Real Betis y Sevilla jugarán un torneo de pretemporada este próximo verano para promocionar la competición liguera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Gran Derbi. -

Sevilla y Real Betis se verán las caras este verano en México. LaLiga está organizando un torneo de pretemporada en el que habrá un Gran Derbi sevillano en el extranjero. Esta práctica lleva haciéndose varias temporadas y ahora estarán implicados los dos clubes de nuestra ciudad.

Según ha informado El Partidazo de Cope, LaLiga llevará a cabo un torneo con dos semifinales y una final. Una de esas semifinales será un Gran Derbi y se disputará en México en un estadio que aún está por determinar. En el otro lado del cuadro la Real Sociedad y el Atlético de Madrid se verán las caras en San Francisco. Los dos ganadores disputarán una final en un sitio por concretar.

Todo esto está englobado en el plan de expansión que está llevando a cabo LaLiga para expandir la marca. Además de estos cuatro clubes, otros se verán implicados en eventos de este tipo.

El hecho de tener que disputar este torneo obligará a los dos equipo sevillanos a trastocar sus planes de cara la próxima pretemporada, en la que tendrán que hacer una parada en el continente americano.

Hace apenas dos meses, el Real Betis aprovechó el parón para hacer una pequeña gira por Sudamérica. La experiencia no fue positiva en lo deportivo, ya que el equipo perdió todos los partidos y regresó con algunos lesionados, aunque fue bastante lucrativa para el club. El Sevilla también está acostumbrado a hacer grandes giras por el extranjero, sin ir más lejos, este verano estuvo en Corea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN