Jerez

A Madrid de viaje de fin de curso gracias a las donaciones

El profesor Juan Murillo, del IES Asta Regia, organizó una campaña de donaciones para su clase

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un profesor del Instituto Asta Regia de Jerez ha hecho realidad el sueño del viaje de fin de curso de su clase. Juan Murillo inició una campaña solidaria de recaudación de dinero ya que “lamentablemente muchas de las familias no podían hacer frente a los gastos de este viaje”. En poco tiempo se han alcanzado los 12.900 euros y el próximo mes de abril podrán irse de viaje.

Después de hacer alguna rifa, se le ocurrió la idea, “a la clase le pareció bien y grabé un vídeo y comenzamos una campaña de donaciones que ha sido un éxito sin precedentes”, dice este docente.

Murilo es tutor de la clase de 4º de ESO D de este instituto: “Es un grupo de alumnos estupendo y teníamos que hacer lo imposible para este viaje que, además es merecido. El viaje de final de una etapa como es la ESO, igual que todo el mundo ha tenido su viaje. Son viajes muy importantes y significativos para ellos, que están en pleno crecimiento personal. Es uno de los mejores aprendizajes”.

Un viaje que van a poder disfrutar todos “gracias a la solidaridad de la gente” como cuenta Sergio Martín, el delegado de esta clase. “Es increíble que apenas en una semana y media hayamos conseguido el objetivo. Es una cifra bastante grande. Somos los primeros contentos. Juan lo que quería era disfrutar con nosotros y el grupo está loco de contento”.

Fueron haciendo el seguimiento de esta recogida de fondos. De hecho, el propio profesor reconoce que “incluso en alguna clase hemos tenido la pantalla detrás viendo cómo subía la cifra. Ha sido un viaje muy emocionante y, aunque nos vamos en abril, el viaje ya ha empezado. Ha sido una experiencia muy gratificante”.

Además de gratificante ha servido para estrechar lazos. Sergio explica que a raíz de esto “el vínculo con Juan ha crecido un montón. Lo tenemos como un padre. Siempre está ahí para lo que nos suceda, es una gran persona”. Será una experiencia que van a “recordar de por vida. El viaje y cómo se hizo el viaje, la solidaridad de la gente, el apoyo de Juan y de todas las personas. Va a ser inolvidable”.

Para Murillo esta experiencia cree que va a servir de aprendizaje, pues “han experimentado la solidaridad venida desde fuera, de los donantes. Creo que es el mejor aprendizaje para la vida. Sé que esto los convierte en seres solidarios para siempre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN