Sortean nueve inmuebles de la nueva promoción de VPO en Cuesta de la Palma

Las viviendas cuentan con 90 metros cuadrados útiles y garaje y un precio de 120.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde acompañado de varios concejales y personal encargado de Emuviloja en el sorteo. -
  • ?Accesibles para las familias?, afirma el alcalde
La vivienda es uno de los pilares de la política socialista en Loja. Y prueba de ello, es la nueva promoción de Vivienda Protegida que Emuviloja construye en el anejo de Cuesta de la Palma y a la que han tenido acceso nueve afortunados, de un total de 10 solicitantes, que aspiraban a hacer con uno de los inmuebles de esta nueva promoción.“La apuesta del Ayuntamiento de Loja por la promoción de viviendas de calidad y asequibles ha vuelto a tener una buenísima aceptación entre los ciudadanos y nuevamente hemos tenido una numerosa demanda para acceder a estas de La Palma”, manifestó el alcalde de Loja, Miguel Castellano, en el inicio del acto de celebración del sorteo.

Este paquete de inmuebles, de 90 metros cuadrados últiles, con garaje y trastero y un precio de unos 120.000 euros, impuestos incluidos y, por tanto, “sumamente accesibles para las familias lojeñas”, afirmó el mandatario lojeño. Los candidatos tuvieron que reunir un requisito indispensable: que sus ingresos no fueran superiores a tres veces y medio el IPREM.

En la actualidad, Emuviloja ya ha entregado dos promociones de VPO, ha puesto en el mercado todo un edificio de viviendas protegidas destinadas a alquiler y está próxima a entregar nuevas promociones protegidas y libres, jutnoa a un gran complejo multiusos en pleno centro urbano.

Inversión autonómica

Referente al capítulo de vivienda,  el Consejo de Gobierno aprobó inversiones en materia de construcción y rehabilitación de viviendas y urbanización de suelos en Granada por un importe de 117,22 millones y con la que se prevé la generación de 1.730 empleos.

Entre los 15 municipios beneficiarios de la provincia se encuentra Loja que, en materia de construcción de viviendas protegidas para alquiler, entrará a formar parte de un cupo de 263 inmuebles, con una inversión de 24,49 millones de euros, repartidos con las localidades de Baza, Granada, Guadix. También podrá en marcha nuevas promociones para venta con un importe de 17,88 millones y 196 casas, distribuidas entre Loja, Albuñol, Granada, Nevada, Ugíjar y La Zubia.

En cuanto a los proyectos de rehabilitación contarán con una dotación de 21 millones y afectarán a 416 viviendas en Loja, Baza, Granada, Guadix y Santa Fe.
Las inversiones aprobadas por el Gobierno andaluz se completan con 4,49 millones que se destinarán a diversas obras de equipamientos y espacios públicos en Loja, Guadix, Montefrío, Motril, Padul y Santa Fe.

Solicitan una subvención para adaptar el PGOU

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio aprobó la concesión de 646.683 euros para subvencionar la tramitación de los instrumentos de planificación y gestión urbanística de seis ayuntamientos de la provincia de Granada.  Concretamente, Loja, junto con los  municipios de Galera, Atarfe y Salar, ha solicitado la subvención para la adaptación parcial a la normativa urbanística andaluza, lo que permite realizar modificaciones puntuales en los planes para destinar suelo a la promoción de vivienda protegida.
Con estas subvenciones, que se enmarcan en la línea de financiación que se aprobó el pasado mes de julio, la Consejería pretende incentivar y agilizar los procesos de elaboración del planeamiento municipal con el fin de garantizar el planeamiento municipal con el fin de garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios de Andalucía.
Además, esta orden permitirá dar continuidad a las subvenciones que desde la Junta se conceden en esta materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN