Andalucía

Andalucía prevé más vuelos internacionales durante 2023

Alemania y Reino Unido, países europeos interesados en incrementar las contrataciones de paquetes hacia Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un avión despega en Sevilla. -

La Junta de Andalucía espera un incremento de conexiones aéreas internacionales a lo largo de este año 2023. Según el consejero de Turismo, Arturo Bernal, hay países europeos como Reino Unido y Alemania interesados en “las contrataciones de paquetes hacia Andalucía” y los operadores transmiten “confianza” en que las cifras vayan aumentando conforme el paso de los meses.

La apuesta es consolidar el turismo internacional después y superar los datos turísticos previos a la pandemia del coronavirus. Hay territorios que, según el consejero, interesan especialmente. México, Estados Unidos, Canadá, China, La India, Filipinas y Malasia son países en los que la Junta quiere “definir mejor las conexiones en los próximos años para tener posicionamientos futuros con garantía de éxito”.

Esto, ha señalado Bernal, forma parte de “esta estrategia de ir a destinos mas lejanos que nos permitan gestionar la estacionalidad de una manera más eficiente y gestionar mayores estancias y mayores capacidades de gasto en territorio”.

Y es que el Gobierno andaluz, una vez que el ciudadano ya considera el turismo “como un elemento fundamental y no accesorio” y “no está dispuesto a dejarlo”, busca tener mayor negocio turístico, una capacidad de riqueza mayor y que los profesionales del sector puedan tener mejores condiciones laborales, ha relatado Bernal, apuntando que para conseguirlo hay que ir a “un cliente objetivo seleccionado, de calidad y con capacidad de gasto”.

Más allá de incrementar el número de vuelos internacionales, la Junta también pretende que Andalucía cuente con una conexión interna entre territorios con trenes de alta velocidad. Bernal ha mostrado su “preocupación” por el “déficit” de conexiones rápidas, sobre todo ferroviarias, que a día de hoy tiene la comunidad.

El consejero de Turismo ha señalado que la conexión interna de Andalucía “es un tema que tenemos que hacernos mirar y aquí estamos muy preocupados con la posición que en este caso Adif, Renfe, AVE y los otros operadores que han entrado, puedan recuperar rápidamente” porque “Andalucía necesita una conectividad entre capitales” con trenes, ha reclamado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN