Valencia

Un Levante solvente alarga su racha y alcanza puestos de ascenso directo

El Levante Unión Deportiva, con un partido solvente y efectivo, venció por 1-2 en su visita al Fútbol Club Cartagena para alargar su racha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración. -

El Levante Unión Deportiva, con un partido solvente y efectivo, venció por 1-2 en su visita al Fútbol Club Cartagena para alargar su racha, que ya es de 17 jornadas sin perder y 10 victorias, que le aúpan a la segunda plaza, tras la UD Las Palmas.

El Efesé, por su parte, encadena ocho partidos sin ganar en LaLiga SmartBank y, siendo décimo con 34 puntos, ya está más cerca de la zona de descenso que de la de promoción para dar el salto a la élite.

El partido, que suponía el regreso de los elementos de animación al estadio Cartagonova, planteaba esas rachas enfrentadas y ambas continúan abiertas.

El entrenador local, Luis Carrión, presentó cuatro novedades con respecto al partido empatado a dos en Ibiza -el portero Marc Martínez, el defensa Iván Calero, el centrocampista Damián Musto y el extremo Jairo Izquierdo relegando a la suplencia a Aarón Escandell, Miguel Llambrich "Miguelón", Pablo Vázquez y Mikel Rico-, mientras que su colega Javi Calleja introdujo dos cambios sobre el once que dispuso en el choque ganado por 1-0 ante el Burgos Club de Fútbol -Marc Pubill y Mohamed Bouldini en lugar de Marcelo Saracchi y Roberto Soldado-.

Precisamente Bouldini, de tacón en el minuto 18, tuvo la primera ocasión del choque. Su remate salió fuera tras una buena acción individual y pase de Jorge de Frutos.

Los granotas volvieron a asomarse al área rival antes de que se cumpliera la media hora de encuentro con un intento del propio De Frutos que atajó Marc Martínez.

El Efesé replicó con una tremenda volea de Musto que no encontró portería por poco.

En una primera parte pausada, el equipo valenciano tuvo el gol antes del descanso con una falta directa que Pablo Martínez estrelló en el larguero de la portería local y justo antes de que se llegara al tiempo de asueto fue Borja Valle el que, de cabeza a centro de Jairo, pudo adelantar a los de Carrión pero el balón salió ligeramente desviado.

Apenas un minuto y medio de juego transcurrido, una combinación entre Joni Montiel y De Frutos fue culminada por Pubill con un buen golpeo apareciendo en el área desde la posición de lateral derecho.

El Efesé reaccionó al gol y dispuso de una ocasión clarísima para nivelar la contienda, con una falta botada por Pablo de Blasis y rematada al larguero desde cerca por parte de Kiko Olivas, en el minuto 58.

Con Alfredo Ortuño, Armando Sadiku y Darío Poveda, tres delanteros natos, el Cartagena buscó el empate, pero lo que llegó fue el 0-2 en una acción en la que el Levante castigó la falta de contundencia de la zaga blanquinegra. Robert Ibáñez, a placer tras recibir el balón de De Frutos, prácticamente puso la sentencia en el minuto 82 y poco después José Luis García "Pepelu" la tuvo para el 0-3, pero Marc Martínez esta vez evitó el tanto.

Darío Poveda, ya en el 93, tuvo una clara ocasión para haber recortado distancias pero su disparo fue despejado por Rober Pier y, finalmente, Alfredo Ortuño, en el 95, acertó con un tiro cruzado al que no llegó Dani Cárdenas. El gol, no obstante, no evitó la derrota en un choque que estaba prácticamente acabado.

Ficha del partido:

1. Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez, Iván Calero (Sadiku, m.81), Kiko Olivas, Datkovic, Iván Martos (Jansson, m.70); Musto (Alfredo Ortuño, m.70), Pêpê, De Blasis; Óscar Ureña, Jairo y Borja Valle (Darío Poveda, m.81).

2. Levante Unión Deportiva: Dani Cárdenas; Pubill (Son, m.92), Rober Pier, Rubén Bezo, Álex Muñoz; Pepelu, Campaña (Robert Ibáñez, m.68), Pablo Martínez, De Frutos (Álex Cantero, m.92); Joni Montiel (Saracchi, m.79) y Bouldini (Wesley Moraes, m.79).

Goles: 0-1, M.47: Pubill. 0-2, M.82: Robert Ibáñez. 1-2, M.95: Alfredo Ortuño.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla al local De Blasis (m.5), Musto (m.36) y Borja Valle (m.44) y a los visitantes Pubill (m.57), Campaña (m.67), Joni Montiel (m.71) y Álex Muñoz (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 8.166 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN