Málaga

La Noria abre la convocatoria para 20 proyectos relacionados con emprendimiento social

Las iniciativas seleccionadas participarán en un programa a través del cual compartirán un espacio de trabajo durante ocho meses en La Noria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la nueva convocatoria. -

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga abre una nueva convocatoria de la Incubadora de Emprendimiento Social de la Escuela de Impacto, donde un total de 20 ideas de negocio o iniciativas emprendedoras se beneficiarán de un programa especializado y se convertirán en proyectos de emprendimiento social y proyectos empresariales sostenibles económicamente que satisfagan necesidades sociales.

La vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha recordado "la apuesta de La Noria por el emprendimiento social para desarrollar iniciativas que favorezcan a las personas y al medio ambiente, además de obtener beneficios económicos para la provincia".

Las iniciativas seleccionadas de personas emprendedoras y entidades sociales participarán en un programa a través del cual compartirán un espacio de trabajo durante ocho meses en La Noria. Además, contarán con una mentorización personalizada por expertos y un plan de formación que emplea la metodología 'learning by doing' para preparar y madurar su modelo de negocio, según han detallado en un comunicado.

Los proyectos participantes deben trabajar en una solución creativa e innovadora que atienda una necesidad social o medioambiental. Asimismo, tendrán prioridad emprendedores y entidades de la provincia, así como las ideas que trabajen en el entorno rural de la provincia de Málaga, o que tengan una escalabilidad de solución que repercuta en el territorio.

El programa formativo impartirá contenidos sobre triple impacto, metodologías participativas para la innovación social, modelo de negocio, incorporación de la tecnología al proyecto, análisis económico y financiero, estrategias de medición de impacto, marketing, Objetivos de Desarrollo Sostenible o fuentes de financiación, entre otras temáticas.

A lo largo de las sesiones se incluirán dinámicas de grupo e individuales que permitan a los participantes desarrollar habilidades necesarias para ser un buen emprendedor social como la asertividad, el liderazgo, la capacidad de negociación o la creatividad.

Las entidades del programa podrán hacer uso de los espacios como salas de reuniones, salón de actos o jardines, entre otros. También formarán parte del ecosistema de La Noria, lo que les permitirá conexiones con los servicios y recursos públicos provinciales y la red provincial de innovación social formada por entidades sociales, privadas y públicas.

El periodo de presentación de solicitudes para participar en la Incubadora de Emprendimiento Social será del 4 de febrero al 6 de marzo. Las personas interesadas deberán cumplimentar un documento que contiene más información sobre la convocatoria, y presentarlo a través del formulario online que estará disponible en la web de La Noria.

Las entidades que se beneficien del uso de las instalaciones del centro deberán realizar una contraprestación por ello a través del Banco de Experiencias Colaborativas. Este Banco es un sistema de intercambio de conocimientos y servicios entre entidades con el fin de crear sinergias y reducir costes. En la propia solicitud se debe incluir una propuesta de contraprestación a cambio de la participación en el programa, que puede consistir por ejemplo en talleres o charlas.

La incubadora contará con un espacio de cocreación para momentos puntuales donde personas emprendedoras y entidades sociales podrán hacer uso de espacios de trabajo de forma ocasional. Para solicitar este espacio las personas interesadas deben escribir un correo electrónico con una presentación del emprendimiento social, las necesidades, fecha y horario al correo electrónico de La Noria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN