Huelva

Teresa Herrera dice que Huelva es "de primera categoría" y "merece mejores conexiones"

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva dice que "evidentemente la situación actual de las infraestructuras no nos favorece"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Herrera. -

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, ha señalado que Huelva es "de primera categoría" por lo que considera que "merece mejores conexiones" que le permita situarse en una situación "más privilegiada" a la hora de "ofertar los grandes productos turísticos que tiene".

"Pero nos queda una asignatura pendiente, histórica que es la conexión vía raíl, no solo en vía rápida, además hacerlo con conexiones y lanzaderas más continuas. Huelva simplemente se lo merece, somos una ciudad de primera categoría y así lo exigimos y vamos a seguir demandándolo", ha remarcado.

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a Europa Press en la que la Herrera ha subrayado que "evidentemente la situación actual de las infraestructuras no nos favorece y tenemos que seguir trabajando y reclamando la absoluta necesidad que tenemos en esa ansiada conexión".

En este sentido, se ha preguntado que "cómo se le puede decir a un turista los grandes recursos y potencialidades que tiene la provincia y luego no disponer de los medios necesarios para desplazarlos", ha dicho antes de apuntar que esto "es una evidencia", por lo que "se ha reclamado al actual Gobierno de España una mayor inversión", lamentando que "una vez más Huelva no recibe nada por parte de ellos".

"Incluso se le planteó la posibilidad de una conexión entre regiones, la andaluza y la portuguesa, algo que nos despojaría además del calificativo de Huelva-Término y permitiría un paso más prolongado hacia nuestros vecinos lusos y las ventajas que nos proporcionaría esta unión, pero hemos recibido un no por respuesta", ha criticado.

La delegada de Turismo ha subrayado que Huelva es una "privilegiada" geográficamente, "con la frontera hacia otro país como el portugués, del que tenemos que aprender en materia turística mucho y bueno", toda vez que ha enfatizado que "más lejos de vernos situados en el rincón, diría todo lo contrario, puesto que ninguna de las provincias andaluzas dispone de este privilegio".

"Vamos a ser inteligentes y aprovechemos este gran potencial que tenemos. Cierto es que tenemos dos aeropuertos a cierta distancia como son Sevilla y Faro. También es cierto que la Autoridad Portuaria y el magnífico trabajo de su presidenta está haciendo que el número de cruceristas vayan aumentando y, con ello, tengamos la posibilidad de un mayor número de visitantes", ha indicado antes de lamentar nuevamente que, "a pesar de ello", queda "la asignatura pendiente" de las conexiones ferroviarias.

De otro lado, Herrera ha subrayado que, dentro de su ámbito de competencias, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte está "muy preocupada" por el impacto de la inflación en el sector turístico, "tanto por la disminución del número de turistas que provocó la pandemia como por la bajada en la rentabilidad económica para los empresarios turísticos, dado el incremento de costes que están sufriendo".

"Es cierto que los niveles prepandémicos ya se están alcanzando de nuevo, incluso en algunos casos han aumentado en misma fecha comparativa, pero los niveles de inflación no permiten aún un mayor número de pernoctaciones y visitantes, un mayor beneficio", ha añadido.

A este respecto, ha señalado que, para ello, la Consejería "acaba de convocar una nueva línea de subvenciones de más de 26 millones de euros procedentes de Fondos Europeos destinados a financiar las mejoras energéticas en los establecimientos turísticos que puedan ayudar en el ahorro de costes para los mismos" y, con eso, "poder ayudar de manera directa a este sector".

De la misma manera, ha explicado que su Consejería está, además, colaborando con la Consejería de Presidencia en "un Plan de simplificación administrativa" que "permita facilitar las gestiones que las empresas turísticas deban realizar ante la administración andaluza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN