Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cuatro detenidos con 5.400 kg de hachís de un pesquero en aguas cercanas a Isla Cristina

La intervención del Servicio de Vigilancia Aduanera sorprendió a la tripulación del barco en el momento en que iba a trasvasar la droga a una 'narcolancha'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido en aguas cercanas a Isla Cristina) un pesquero cargado con 5.400 kilos de hachís y ha detenido a sus cuatro tripulantes, uno de nacionalidad portuguesa y tres españoles.

Esta operación contra las redes de narcotráfico internacional que operan en las costas onubenses arrancó en la madrugada del 1 de febrero, cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de patrulla por el litoral de las provincias de Cádiz y Huelva, observaron, a unas 15 millas de Isla Cristina, una embarcación del tipo neumática dotada de potentes motores, que navegaba sin luces y con rumbo a la costa. A partir de ese momento, se inició un seguimiento sigiloso del objetivo combinando unidades aéreas y navales, según ha detallado la Agencia Tributaria en un comunicado.

La intervención del Servicio de Vigilancia Aduanera sorprendió a la tripulación del barco en el momento en que iba a trasvasar la droga a una 'narcolancha',

Tras una primera inspección ocular del pesquero, de nombre 'Praia de Montegordo' y bandera de Portugal, los agentes observaron apilados en la bodega de carga, numerosos bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de hachís.

El barco interceptado fue conducido al puerto de Huelva, donde se realizó un reconocimiento en profundidad, resultando 150 los fardos intervenidos, con un peso total de 5.400 kilos de resina de hachís.

Tanto la droga, como los cuatro detenidos y la embarcación intervenida, junto con el resto de las actuaciones, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte, en funciones de guardia. La investigación continúa abierta, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN