Sevilla

Detienen a una pareja por casi una decena de robos en el Banco de Alimentos de Almensilla

ALMENSILLA (SEVILLA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) - Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a una pareja de 32 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de al menos nueve delitos de robo con fuerza en el Banco de Alimentos de Almensilla y a una tercera persona de 34 años por un supuesto delito de receptación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil de espaldas. -

ALMENSILLA (SEVILLA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a una pareja de 32 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de al menos nueve delitos de robo con fuerza en el Banco de Alimentos de Almensilla y a una tercera persona de 34 años por un supuesto delito de receptación.

La Benemérita ha explicado a través de un comunicado que la investigación se inició en noviembre, cuando los responsables del Ayuntamiento de Almensilla interpusieron denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe alertando de al menos nueve robos con fuerza en el Banco de Alimentos producidos desde el pasado mes de octubre, en los que se habían sustraído productos de primera necesidad, entre ellos 1.000 litros de aceite de oliva.

La Guardia Civil estableció que el modus operandi que utilizaban estas personas era siempre el mismo: tras escalar la fachada del edificio, accedían al interior del patio del Banco de Alimentos y con la ayuda de herramientas forzaban la reja de una ventana que da acceso al interior del edificio, donde se almacenaban los alimentos y otros efectos sustraídos, como un teléfono móvil del que la Guardia Civil consiguió vincular su uso con uno de los detenidos.

La investigación de los agentes ha permitido la identificación de los autores de los hechos, vecinos de la localidad y con un amplio historial delictivo. Uno de los detenidos es una mujer, la cual realizaba labores de vigilancia en el exterior del edificio mientras el otro autor, su pareja sentimental, cometía los robos en el establecimiento. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Coria del Rio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN