EEUU concede más ayuda militar a Ucrania por valor de 2.175 millones

Publicado: 04/02/2023
Las ayudas cuentan con defensas antiaéreas y misiles antitanque Javelin, para resistir la invasión rusa
Estados Unidos anunció hoy la concesión de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 2.175 millones de dólares, con defensas antiaéreas y misiles antitanque Javelin, para resistir la invasión rusa.

El portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, indicó que la asistencia también incluye municiones y cohetes de largo alcance para los sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés) proporcionados a Ucrania por Washington.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, EE.UU. ha destinado 29.300 millones de dólares en ayuda castrense a Kiev.

EE.UU. es el país que más ayuda ha proporcionado a Ucrania desde el comienzo de la guerra.

En las últimas semanas, Washington informó del envío de 31 carros de combate Abrams a Kiev, después de que los aliados occidentales como Alemania, el Reino Unido y España anunciaran que iban a hacer lo propio.

EE.UU. también ha anunciado el suministro a Ucrania de baterías antimisiles Patriot.

En el caso de los carros Abrams, EE.UU. entrenará a los militares ucranianos en su manejo en un tercer país, mientras que en el de las baterías Patriot lo está haciendo en su propio territorio en una base en Oklahoma.

© Copyright 2024 Andalucía Información