Alcalá la Real

Lleno absoluto en el foro con Del Bosque, Ruth Beitia, Cerezo y Sandra Sánchez

La gestión del éxito o la experiencia del deporte de alto nivel, algunos de los temas abordados en este primer foro de Villa Europea del Deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Del Bosque, Beitia, Sánchez y Cerezo, durante el foro, este viernes. -

El teatro Martínez Montañés ha acogido en la tarde de este viernes el primero de los foros temáticos que tienen cabida a lo largo de este año dentro de la programación de Villa Europea del Deporte 2023. Bajo el título “Deporte y Sociedad”, este primer encuentro ha contado con la presencia de Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, doble medallista olímpica, así como subcampeona del mundo y campeona de Europa de la especialidad; Sandra Sánchez, campeona olímpica de karate; Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol que logró el mundial de 2010 al frente de la selección española; y Enrique Cerezo, presidente del atlético de Madrid. Ha actuado como moderador del foro el periodista Roberto Gómez.

Público asistente al foro.

La gestión del liderazgo y del éxito, la relación con los más jóvenes que compiten en cualquier especialidad, los entresijos de la competición futbolística y el mundo de los fichajes, han sido algunos de los temas abordados, junto a diferentes anécdotas relacionadas con la amplia trayectoria de las cuatro personalidades presentes en este foro, que ha creado gran expectación en la localidad, logrando el lleno completo del teatro.

La edil de Deportes, Paloma Moyano, manifestó que era “un honor contar con grandes deportistas como los que hoy nos acompañan, de los que estamos seguros que vamos a aprender muchísimo. Se trata de uno de los grandes eventos de la programación como Villa Europea del Deporte y que se ha completado con encuentros individuales con colectivos del deporte alcalaíno y la presencia de la réplica de la copa del Mundo de Fútbol, que han podido ver unos 600 escolares”.

Y es que durante toda la mañana la Copa estuvo expuesta al público en el Edificio Joven que, a primera hora de la tarde, recibió a Beitia y Sánchez para mantener encuentros con distintos colectivos. La campeona olímpica de salto de altura, doble medallista olímpica, subcampeona del mundo y campeona de Europa en su especialidad, Ruth Beitia, lo hizo con el Club de atletismo Sierra Sur.

Sandra Sánchez, campeona olímpica de karate, intercambió experiencias con el club Montes de kárate, mientras que Vicente del Bosque compartió unos momentos con miembros del Alcalá Enjoy y el equipo Hockey Plus del Club de Hockey Alcalá. Enrique Cerezo, se reunió con la Peña del Atlético de Madrid alcalaína al término del foro.

Las entradas de este primer foro, cuyo precio ha sido de cinco euros, se destinarán a la asociación Fuerza Animal. La recaudación, cercana a los 1.200 euros fue entregada a una representante de este colectivo al inicio del acto por parte de la Concejala de Deportes, Paloma Moyano. En cada uno de los próximos foros se donará, igualmente, la recaudación a diferentes organizaciones del municipio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN